Duda moral

20 septiembre, 2008

Anoche entre birras, música alta y un cóctel de hormonas revoloteando en el ambiente me volvió a surgir una duda moral que, imagino, nos han surgido a todos alguna vez.
La duda es la siguiente, ¿Es moralmente aceptable liarte con una mujer de la que un amigo tuyo está enamorado/detrás de ella?

Bueno aquí habrán diversas opiniones al igual que diversos casos se pueden dar, pero yo pensándolo un poco, he llegado a la conclusión de que pueden haber tres opciones (en realidad cuatro, pero una de ellas supondría adulterio y entonces el juicio moral, a mi modo de ver, está bastante decantado).

Opción A

A un amigo tuyo, llamémoslo K, le gusta cierta mujer, U por ejemplo, y lleva un tiempo ahí intentándolo pero no encuentra el momento para atacar. Él no ha perdido la esperanza y las posibilidades con ella, a día de hoy, son una incógnita. Resulta que tu también conoces a U, y bueno, te cae bien y lo típico, atacas antes que K y te acabas enrollando con U.

¿Actúas bien? ¿Debes comentarle a K que U te gusta antes de atacar tu? ¿Es U una zorra por no dejar las cosas claras? Muchas dudas existen en mi cabeza, pero ahora tengo que seguir con la opción B.

Opción B

Un amigo tuyo, K, anda detrás de una chica, U. Un día, K se llena de valor y confianza y decide ir a por todas con U. Con tan mala suerte de que U le rechaza, seguramente le dijo que era mejor quedar como amigos, y K está echo polvo. No lo supera, y aún tiene confianza en ligarse a U. Pero claro, tu conoces U y nada, lo típico, ella se enrolla contigo.

¿Actúas bien? ¿Debes comentarle a K que U te gusta antes de enrollarte con ella? ¿Debe U pensar en K antes de liarse contigo?

Opción C

Un amigo tuyo, K, se consiguió ligar a U. Se estan enrollando un tiempo, y más o menos tienen una relación seria. Lo dejan por cosas del destino (es bastante probable que ella lo deje a él). Y nada ya no salen juntos, pero seamos serios a K todavía le gusta un poco U, y como todo hombre, aún cree que podría tener algo con ella en un futuro. Y ahí entras tu en escena. U ya no tiene nada con K y a ti siempre te atrajo un poco. Te acabas enrollando con ella.

¿Actúas bien? ¿Debes comentarle a K que U te gusta antes de enrollarte con ella? ¿Debe U pensar en K antes de liarse contigo?


Y hasta ahí las tres posible situaciones que he creído que podían pasar. Si me comentan, que espero que sí, no estaría de más que contestaran a las tres opciones por separado para hacer más fácil su lectura. Además no solo tienen que contestar a las preguntas, es más si quieren no hace falta que se ciñan a esas preguntas, si no que simplemente den su propia opinión. Así yo, y muchos internautas, aclararemos dudas.

3 comentarios:

Dagemi dijo...

En las 3 opciones yo diria que lo mejor seria hablar con K primero. Si los dos no tienen una relacion nada prohibe que "tu" te lies con U pero obviamente a K le sentará mal pero asi es la vida y hay que joderse.

Adán dijo...

jaaj "tu" dice, buena dagemi.

Yo pienso lo mismo que ella, siempre, haya pasado lo que haya pasado a un colega hay que contarle estas cosas.

Siempre es mejor perder a U que a un amigo por un rollo de mierda.

pd: ¿No decías que ellas nunca lo dejan?

Pirolítico Pensante dijo...

Y es verdad, nunca lo dejan por ti. Lo dejan por otros motivos.