Sin acritud: Feminazis.

28 julio, 2010

Hace ya unas cuantas semanas, me encontré con esta noticia. A raíz de ahí, quise dedicarle un pequeño "sin acritud" a todas esas mujeres a las que muchos llamamos "feminazis".

Está bien que quieras ser independiente, que seas una mujer del Siglo XXI, que estés en contra del machismo, que te moleste la represión que aún, tristemente, sufren muchas mujeres, que quieras reivindicar que eres mujer. Me parece perfecto, entendible, razonable, en serio, te felicito por ello, mujer.

Ahora bien, la palabra es "igualdad" ¿no? De igual. O sea, lo mismo que un hombre. Que seamos iguales. ¿Quieres ser igual que yo, verdad? Yo no tengo un día. Yo no proclamo orgulloso que soy hombre. Yo no intento ser mejor que tu. Muchas se enorgullecen de ser mujeres, incluso tanto, que hasta parece que no serlo es ofensivo. Parece que son más y mejores. No. No es así. Si quieres igualdad, sé igual que yo. Lucha por lo tuyo, sí, pero hasta la línea donde estoy yo. No la sobrepases. Que el machismo es estúpido, es feminismo igual.

A razón de la noticia que enlazo más arriba, primero son los cuentos "sexistas", ¿qué será luego? ¿Qué el gato con botas veja a los animales? ¿O qué Aladdin da una mala imagen del mundo oriental, que quieren riquezas y mujeres? Son cuentos, solo eso, cuentos.

Así que amiga, no te conviertas en una feminazi. No eres mejor, eres mujer.

0 comentarios: