A un lado del ring (metaforicamente hablando, dios me libre que se libere una batalla entre estos dos hermosos
seres) tenemos a los
Playmobils.Ahí están ellos. Con su pelo intercambiable, unos rubios, otros castaños, la mayoría morenos. Su sonrisa inequívoca, su mirada tan tierna, ese tope en el cuello. Pese a que solo disponían de una articulación, la del hombro, se ganaron a muchos niños durante demasiados años como para que ahora nos olvidemos de ellos. Además estos muñequitos tenían miles de profesiones. Eran médicos, obreros, piratas, carpinteros, aseguradores, empleados del Burger King, policías, granjeros...
Vamos, que si hubieran tenido un poco de movilidad en los pies hubieran dominado el mundo, seguro. También contaban con miles de accesorios, desde el barco pirata, la ambulancia, el zoo, el jacuzzi para llevarse lumis, minibares, coches de bomberos. Y siempre con esa sonrisa y ese pelito tan ochentero molón que llevaban.
En la otra esquina, tenemos a los
Legos.Esos muchachos amarillos, no los simpsons, con un botón en la cabeza. A diferencia de los anteriores, estos tenían más personalidad, pese a padecer casi todos alopecia en su origen, pero luego les crecía el pelo a nuestro gusto. Tenían más personalidad porque unos llevaban barba, otros gafas de sol incorporadas, incluso algunas parecían unas fulanas de puertos con esos labios tan bien pintados. A su favor, los legos, tienen que podían ser intercambiables entre sí, que uno podía tener tanto la camisa verde como la roja, aunque son más pequeños en tamaño que sus rivales. Pero estos poseían más movilidad en las piernas, y sus muñecas rotaban para darle más realismo.
Además el gran punto diferencial es que estos, aunque no tenían nada fabricado, eran unos especialistas en montarse sus vehiculos, casas, piscinas, herramientas, naves espaciales y todo lo que te puedas imaginar. Incluso corre el rumor de que todos ellos sean miniclones del tío de bricomanía, pero aún no hemos podido confirmar esos rumores. Quizás no eran tan simpáticos como los Playmobils, ni tan amigables (que son amarillos y dan grima) pero son más eficientes sin duda alguna.
¿Para ustedes, quién debe ser el vencedor de este gran duelo de titanes?