Espantapibas

07 noviembre, 2010

Este fin de semana me ha vuelto a la mente la figura del espantapibas. He tenido la suerte de hablar con unas conocidas, amigas ellas, y ambas me han dicho, medio en broma medio en serio, que no trajera a mi colega el rubio. A mi me hizo gracia. Pero a la vez recordé ese gran ser que mora las bares y discotecas en estos nuestros tiempos.

Es fácil de identificar. Por norma general, si está en grupo, no es el primero en dirigirse a un grupo de féminas. Suele ser el rezagado que va cuando el terreno está preparado. Vamos, que es un buitre. También se caracteriza por abusar de la (no) confianza. Se ríe, con y de, cada una las integrantes del grupo atacado, abusa del contacto físico. Es un pesado. Como es un buitre no suele ser original, y como es un pesado, acaba siendo cansino. Además, es el primero en pedir el número/facebook/tuenti a alguna que haya por ahí, sin venir a cuento, y suele usar las míticas frases para no ligar.

Seguro que todos conocemos a alguien así, incluso muchos los sufrirán en su propias carnes. Pocas cosas hay tan molestas como estar hablando con alguna mujer, y que tu amigo el espantapibas las haga huir. Es así. Es tu amigo, y tienes que aceptarlo. ¡Viva la amistad!

2 comentarios:

Daniel dijo...

Me siento orgulloso de ser un Espantapibas...Arriba d'llas xD

Anónimo dijo...

Chaflao. Me alegra ver que te va bien.