Espantapibas

07 noviembre, 2010

Este fin de semana me ha vuelto a la mente la figura del espantapibas. He tenido la suerte de hablar con unas conocidas, amigas ellas, y ambas me han dicho, medio en broma medio en serio, que no trajera a mi colega el rubio. A mi me hizo gracia. Pero a la vez recordé ese gran ser que mora las bares y discotecas en estos nuestros tiempos.

Es fácil de identificar. Por norma general, si está en grupo, no es el primero en dirigirse a un grupo de féminas. Suele ser el rezagado que va cuando el terreno está preparado. Vamos, que es un buitre. También se caracteriza por abusar de la (no) confianza. Se ríe, con y de, cada una las integrantes del grupo atacado, abusa del contacto físico. Es un pesado. Como es un buitre no suele ser original, y como es un pesado, acaba siendo cansino. Además, es el primero en pedir el número/facebook/tuenti a alguna que haya por ahí, sin venir a cuento, y suele usar las míticas frases para no ligar.

Seguro que todos conocemos a alguien así, incluso muchos los sufrirán en su propias carnes. Pocas cosas hay tan molestas como estar hablando con alguna mujer, y que tu amigo el espantapibas las haga huir. Es así. Es tu amigo, y tienes que aceptarlo. ¡Viva la amistad!

Viernes: Adriana Lima

05 noviembre, 2010


No sé como no había puesto antes a la gran Adriana Lima.

Sin acritud: Postureo.

03 noviembre, 2010

Hoy, desde esta gran sección de mi blog le voy a tirar a los posturitas. Esa gentuza que parece que vive para posar. Todos hemos vistos cientos de estos ejemplares, los tenemos "amigos" en nuestro Facebook/Tuenti. ¿No están hartos de ver como convierten cualquier pared de discoteca en un photocall improvisado? Todos pegados, sacando palmito, que si perfil bueno, que si sonrisa falsa.

Esta gente ya no sale de fiesta para pasarselo bien, sale para aparentar. Imagino que disfrutaran más subiendo sus fotos a las redes sociales que la noche anterior mientras se hacían esas fotos. Lo mejor, sin duda, es cuando el tonto de turno se sube la camiseta para que todos veamos su cuerpo machacado en el gimnasio, que realmente nos la suda bien gorda, o ella que saca culo, se sube las tetas y pone morritos. Fotos clónicas de gente clónica. Lo peor, es que cada día vemos como este grupo de gente crece sin parar. Llegaremos un día, si no lo estamos ya, en el que la pose lo será todo, más allá de si te lo estás pasando bien o si estás contento en ese momento.

Así que amigos delirantes, los dos y medio que me leen, desde aquí les propongo hacer boicot a este tipo de gente. Les propongo no salir en las fotos con ellos, no sacarles fotos, no participar en su circo absurdo. No comentemos sus fotos, no pongamos "me gusta", desetiquetemonos de sus fotos de postureo extremo. Está bien salir y sacarse fotos, sí. Pero con cierto límite. No se le puede dar más importancia a la apariencia que a lo que realmente somos. Cuando veamos a esa tía, aparentemente tía buena, mostrandose en la discoteca, pasemos de ella, no la miremos. Al chico que se sube la camiseta, ignoremosle, no les demos el placer de mirarlos, que es lo único que quiere. Delirantes, indiferencia ante el posturita.

Pequeño consejo de moda.

01 noviembre, 2010

No soy dado a criticar la moda de la gente en general. En realidad sí, pero no aquí en el blog, porque no tiene cabida. Aún así, hoy haré una pequeña excepción. Me he dado cuenta, y mucho, que se está poniendo de moda las rayas horizontales. Siempre las vi, pero ultimamente las veo demasiado. Primero, decir que las rayas son feas, pero bueno, para gustos colores. Y segundo y definitivo, si estás entrado en carnes, o sea, eres gordo/a, admítelo ya, no te pongas prendas de rayas horizontales, menos aún un traje apretado. La explicación creo que es obvia.

No me des las gracias, para eso estamos. Pequeñas cosas.

Pd: Sí, Sr.Pirolitico es crítico de moda en sus ratos libres. Para el comentario troll de turno.