Quiero que sigamos siendo amigos.

26 enero, 2010

Llegan a mis oídos las voces de ustedes, delirantes, pidiéndome que actualice el blog. Que llevo ya no sé cuantos días sin escribir. La excusa es fácil, no se me ocurría nada sobre lo que hablar. Y hoy, se me ocurrió sacar un tema que tengo en mente desde hace tiempo pero no sé muy bien por donde enfocarlo. El tema en cuestión gira en torno a la famosa frase: quiero que sigamos siendo amigos.

A toda pareja le suele llegar el día de dejarlo. Tras muchos tiras y aflojas por parte de ambos, de segundas oportunidades, de darse tiempo, de reflexionar, uno de los dos, o los dos, toma(n) la decisión de dejarlo. Y ahí en ese momento, después de pasarlo mal y todas esas cosas, alguno suelta, en general ella, "quiero que sigamos siendo amigos".

El primer error que le veo yo a esa frase reside en las parejas que antes no fueron amigos, que no pasaron por esa etapa. La gran mayoría de parejas que conozco, de la nada pasaron a ser pareja. Se conocieron, follaron, se gustaron y ale, parejita. Entonces, como pretendes seguir siendo amigo de alguien de quien nunca lo has sido. Es directamente imposible. Los más románticos pueden pensar que quizás puedes empezar a ser amigos. No digo que sea imposible, pero sí complicado.

Luego están las parejas que primero fueron amigos. Eran colegas y un día surgió entre ellos el amor. Muy bien. Pueden seguir siendo amigos. Pero, ¿es totalmente recomendable? Si yo no lo he querido dejar, pero ella me deja. Complicado que la vea como una amiga cuando me ha hecho ese daño. También es complicado. Aún así es más fácil que el caso anterior. E incluso es más fácil cuando ambos lo dejan de mutuo acuerdo, pero que sea más fácil que los anteriores no quiere decir que tenga una dificultad nimia, ni mucho menos. Igualmente es complicado, y a veces poco aconsejable. A veces creo que es mejor ir cada uno por su lado, acabar bien, pero cada uno por su lado. Por eso, creo que la frase quiero que sigamos siendo amigos no hay que decirla cuando lo dejas con alguien, si no simplemente esperar a ver si surge/preserva la amistad, porque una amistad no se tiene que forzar.

Expresiones para ir a la última:

16 enero, 2010

Nueva edición de expresiones para másmolar. Hoy les voy a decir una para usarla en la intimidad, cuando estamos a lo pareja. Podría ser algo así:


Cari, "hazme una maradona".

Ya muchos se imaginarán lo que es, pero por si acaso, "que la mame, que la siga mamando".

Un saludo delirantes.

¿Tengo vía libre? Doble negación.

14 enero, 2010

A lo largo de nuestra vida nos encontraremos con un montón de mujeres a las que nos gustaría camelar. Eso es así. Pues desde aquí voy a intentar poner un baremo para diversas situaciones de dudosa moralidad.

Si te encuentras con una mujer soltera, pues no hay ningún conflicto moral. Valor y al toro, que sea lo que tenga que ser. Sin embargo también podemos encontrarnos con mujeres con pareja. Y ahí es cuando nos planteamos diversas dudas morales. Hay gente que le da igual que tengan pariento, ellos atacan y listo. Muy bien. Yo no estoy dentro de ese grupo, me inclino más hacía el respeto de las relaciones.

Ahora bien, también podemos encontrarnos situaciones algo diferentes, en los que las mujeres se están liando con un tío y sin embargo ella te niega que sea su novio. Pues bien, algunos piensan que con que una vez te niegue al novio es suficiente. Ami me sigue causando algo de conflicto moral. Sin embargo, si lo niega dos veces. Vía libre.

Videoblog: Ah muy bien.

10 enero, 2010


Disculpen si no se entienden bien mis vocablos, pero queria que fuera fresco, directamente de mi mente al blog.

¿Lo he superado?

09 enero, 2010

Esa pregunta quizás se la formulan muchos de ustedes, delirantes. Se la habrán preguntado en referencia sus exnovias o la fémina de la que estuvieron enamorados durante mucho tiempo. Pues para saber si has pasado esa página del libro de tu vida, para saber a ciencia cierta si has superado que no esté contigo, solo tienes que imaginártela ahí en el tema con otro tío, que seguramente lo hay.
Un dato importante es tener en cuenta que si lo que sientes en envidia de que ella eche polvos y tu no, es normal, eres humano.

Videoblog: El comienzo

05 enero, 2010

Bro Code. Articulo 2

04 enero, 2010

Hoy me he encontrado de casualidad con el Bro Code de Barney Stinson (How I met your mother) y aunque ya he puesto alguna que otra referencia, ahora lo tengo entero. Así que de cuando en cuando pondré alguno que otro de los artículos que ahí se mencionan.

Todo colega antepondrá sus amigos delante de las mujeres. Es como una pirámide de prioridades, los amigos lo primero.

No hace falta aclaración ninguna.

Síndrome del patito feo.

02 enero, 2010

Hoy voy a hablarles del famoso síndrome del patito feo, el cual me extraña que no lo conozcan, pero por si acaso.

Este extraño síndrome es dificil de diagnosticar, pero siempre se pueden hacer cábalas sobre si lo sufrió la susodicha, o susodicho, en cuestión.
Se comienza manifestar a principio de la adolescencia pero no se puede saber que se tiene hasta que se completa, en el estadio adulto. La principal caracteristica es que se da en féminas (o varones) de no mucha belleza plástica. Ante tal defecto estético estas personas desarollan su simpatía mucho más que otras personas más guapas, para explotar alguna virtud. Se termina de confirmar que sufre el síndrome cuando por el capricho de los genes, dicha persona cambia radicalmente y se convierte en una hermosa persona (recordemos la fábula del patito feo). Con lo cual, de adulto esa persona no es solo bella exteriormente, si no también interiormente. Vamos, que suelen ser mujeres (u hombres) de las que valen la pena.

Así, que si conoces a alguien que no solo es extramadamente guapo, si que también rebosa simpatía, pídele unas fotos de cuando eran más jovenzuelos, para certificar si sufrió el síndrome o no. También puedes pasar del tema, pero por hacerle un favor a la ciencia...

Primer viernes del año, Eva Longoria

01 enero, 2010


Para empezar el año con buen pie.