Hoy le voy a tirar a los fans de Crepúsculo. Sobre todo a las fans adolescentes.
Para empezar diré que me parece una puta mierda. Así de claro. Me parece un timo. Me parece estúpido. ¿Vampiros que salen de día? Oh sí, es que si no les da el sol directamente pueden salir, porque el problema no es que se mueran, es que brillan como si fueran gusiluz. Manda cojones.
Primero el tema de los vampiros diurnos. Que ya clama al cielo. Pero luego es que la sangre se la beben como el que bebe cervezas. ¿Dónde quedó lo de morder humanos? Para estos vampiros del Siglo XXI en el olvido, sin duda.
Aún así, el éxito de esta saga es la historia de amor que llevan los protagonistas. Vamos, como cualquier película simplona de amoríos baratos. Lo que esta ha triunfado (primero en libro eso sí) porque son "vampiros". O sea las típicas historias de siempre, pero cambiando humanos por "vampiros". Un guión de Oscar, vamos...
No obstante, mi crítica más dura va hacía las niñas que mojan las bragas con el "vampiro" de turno. No son fans de la película, son fans del actor, porque es guapo y lo quieren para ella. Así que tachan la película de algo que no le corresponde. Hablan como si fuera una película que marcará un antes y un después, y realmente es la misma mierda de siempre, solo que con vampiros que salen a la calle de día, sigue clamando al cielo.