De todas las mujeres que hay en mi vida, ninguna será menos que yo.

01 noviembre, 2009


Aunque usen al personaje de Dani Martin como imagen y mucha gente use su odio hacia el cantante (yo tampoco lo trago) para criticar la iniciativa, también puedo leer como la campaña en sí está siendo criticada en ciertos foros y blogs de la web. Sobre todo por hombres que se posicionan en contra del pro feminismo, que un cartel no va a disuadir a los maltratadores, y que es gastarse dinero inutilmente. ¿Estúpido no?

El fin del cartel, y de la campaña por ende, no es disuadir a los maltratadores. Sin embargo creo que sí cumple con el cometido de sensibilizar a la sociedad y, sobre todo, animar a las mujeres maltratadas a denunciar dichos maltratos.

Obviamente no estoy a favor de ningún sexismo, pero querer ver esta campaña así me parece, aparte de retorcido, de ganas de buscar polémica.
Está claro que hay hombres maltratados por mujeres, seguramente muchos más de los que tenemos noticias. Pero lo que es innegable es que el maltrato hacia la mujer es algo que está a la orden del día, por desgracia. Por eso creo que criticar dicha campaña me parece una absurdez. Intentar restarle importancia me parece lamentable. ¿Qué posiblemente deberían también haber campaña en contra del maltrato masculino? Pues posiblemente. Pero la forma de pedirlo no es criticar una campaña que solo busca el bien y salvar vidas de mujeres, que parece que se nos olvida.

En cuanto a lo de gastarse dinero. No creo que sensibilizar a la sociedad sea perder dinero. Ya que la nuestra tiene muy arraigado el machismo, ya sabemos; dictadura y eso, y tenemos que intentar cambiarla desde los cimientos, no solo en condenar a los maltratadores de ahora, si no evitar que en el futuro haya más. A los de ahora poco se les puede hacer, salvo condenarlos una vez han cometido el crimen. Lo que hay que intentar evitar es que en el futuro se cometan esos crímenes, hay que intentar evitar que nuestros hijos y nietos no tengan que conocer lo que es la palabra maltrato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen

"Polvorilla"

Héctor dijo...

Gracias Polvorilla. Aparte comentarte que debajo del cuadro donde escribes, hay opciones para poner el nombre, una de ellas -la que pone Nombre/URL - te sirve para poner tu nombre y así no sale el tan fastidioso "Anónimo dijo..."

Un saludo delirante!

Polvorilla dijo...

Gracias pirolitico pensante